25 años de Madden Football y la maldición que persigue al juego.

http://www.youtube.com/watch?v=J2t3W3X-J_4

El Madden Football es uno de los video juegos más famosos de deportes del mundo, también uno de los más añejos teniendo su primera versión en 1988 para sistema MS-Dos, es inclusive más viejo que los juegos de FIFA.

Para los conocedores del juego y amantes del fútbol americano nos es familiar la llamada maldición del Madden, la creencia dice que algo le ha sucedido a cada uno de los jugadores que han estado en la portada del juego desde el 2001, año en el que justamente decidieron quitar al legendario coach John Madden de la misma, la creencia es errónea porque en 1998 tuvimos al primer jugador que sufrió dicho mal.

Mucho se ha hablado al respecto, pero la realidad es que aún los más grandes jugadores han tenido mala suerte, unos dicen que empezó cuando el coach Madden estuvo en descontento con la decisión de quitarlo de la portada, tanto que dicen que provoco la maldición con su enojo, sin embargo siguió siendo el comentarista principal del juego por unos años hasta que hace cuatros años le dieron la chamba a Gus Johnson and Cris Collinsworth, quienes dos años después fueron sustituidos por  Phill Simms y Jim Nantz.

Sin embargo en G-Kode creemos que viene desde la versión del 94 en la que en la portada alcanzamos a ver en el fondo la zona de anotación de los Bills de Buffalo, equipo que perdió 4 Super Bowls de forma consecutiva de 1990 a 1994,  si perder 4 finales  de forma consecutiva no es mala suerte que me digan entonces que es. Lo que si podemos decir es que la maldición ahí está, ahora haremos un recuento de los daños.

Para hacer más divertido nuestro conteo le daremos niveles a la mala suerte de cada jugador en la portada.

Madden 94: John Madden es la portada, en el fondo aparece la zona de anotación de los Bills de Buffalo (Neto ni como ayudarlos).

21-Madden-NFL-94-madden-nfl-covers

Madden 99: Garrison Hearst es considerado el primer jugador en ser maldecido por el Madden, se rompió la pierna y estuvo dos años fuera, aunque regreso y juego bien, por un tiempo (Hay que ir a bailar a Chalma).

hearst

Madden 2000: Barry Sanders fue la portada, en 1999 decide retirarse abruptamente de la NFL, sano y a unas cuantas yardas de romper el record de yardas por tierra de todos los tiempos, esto le atrajo una demanda multimillonaria por parte de los Detroit Lions, equipo que argumentaba incumplimiento de contrato (Con un trebol de buena suerte sales de la racha). En ese mismo el otro jugador en la portada del juego en su versión PAL (Europa) fue Dorsey Levvens, quien ese mismo año fue participe de una pésima temporada de los Green Bay Packers que meses después lo cortarían del equipo (Nada más que te pasen un huevo).

madden-2000-barry-sandersMadden_2000_Pal

Madden 2001: Este edición no fue tan malo en el que la maldición no fue tan agresiva, sin embargo Eddie George y los Titans fueron eliminados en playoffs con una pifia de George (Nada más fue el susto).

14-Madden-NFL-2001-Eddie-George-madden-nfl-covers

Madden 2002: Fue el año de un jugador llamado Dante Culpepper, pintaba para ser grande, sin embargo tras la portada todo se vino abajo, 23 intercepciones, una marca de 5 ganados y 11 perdidos , hasta parecen números de mis Giants y Eli Manning, lesiones en 2005 y 2006,  ya en 2009 se retiro como suplente en los Leones de Detroit (Limpia con el Brujo Mayor).

13-Madden-NFL-2002-Dante-Culpepper-madden-nfl-covers

Madden 2003: Los Saint Louis Rams venían de años gloriosos, de dos llegadas al Super Bowl y con un equipo muy bueno con un corredor llamado Marshall Faulk, tras salir en la portada nunca volvió a tener una temporada de más de 1000 yardas y se retiro en el 2005 (Con una herradura de caballo la arma).

url

Madden 2004: El hombre más odiado de la NFL apareció en la portada sin saber lo que la maldición le tenía reservado, Michael Vick no solo se rompió el pie ese año, tiempo después termino en la cárcel por  andar organizando peleas de perros clandestinas, en 2009 regreso a la NFL, sin embargo nunca ha podido llevar a su equipo los Philadelphia Eagles a un Super Bowl, esto a pesar de que  en 2011 le armaron un autentico dream team (Tienes la suerte de un perro).

Madden2004box

Madden 2005: Ray Lewis estuvo a punto de escapar de la maldición, en el 2000 había estado en la cárcel así que técnicamente tuvo esa deuda saldada previamente, sin embargo para la semana 15 de la temporada sufrió una lesión que lo dejo fuera y por primera vez en su carrera no tuvo ninguna intercepción durante la temporada (El Karma existe).

url-1

Madden 06: A Donovan McNabb le toco bailar con la más fea, se lesiono los meniscos terminando su temporada y como bono sufrió de una hernia provocada por el americano,  para acabarla McNabb fue despido de los Eagles que habían traído a Michael Vick abordo del equipo, así que Philadelphia se ha comprado algunos añitos de maldición (Hay que ir con un exorcista).

url-2

Madden 07: Shaun Alexander de los Seahawks no tuvo ninguna lesión que acabara con su temporada,  sin embargo no pudo iniciar seis partidos debido a una lesión, perdió la forma y nunca volvió a ser el jugador dominante que fue un año antes (Te salió barato).

url-3

Madden 08: La víctima se llamo Vince Young, llego a la NFL como una gran promesa, nunca logro ser un gran jugador, en el año de su portada se lesiono y estuvo fuera, después los Titans lo cortaron en 2011, se unió a Michael Vick y su dream team, ayudando a los Eagles a echarse más mala suerte encima,  su equipo fracaso dos años consecutivos (Las malas noticias nunca vienen solas).

Este año Luis Castillo apareció en la versión latina de Madden, también se lastimo y estuvo fuera toda la temporada. (Aquí compruebo lo de las malas noticias).

Madden_NFL_08_Coverart madden08en_box

Madden 09: Por primera vez aparece un jugador blanco en la portada, que no fuera el coach Madden. Los de EA Games pensaron que con un jugador probado por años y años en la liga librarían la maldición, así que trajeron Brett Favre, además todo el mundo pensaba que ya se había retirado, sin embargo regreso a la NFL, el año no fue tan malo para los Jets, lograron llegar a los playoffs, sin embargo Favre sufrió una demanda por acoso sexual (Andele por cochino).

brett-the-jet-madden09-coverurl-4

Madden 10: Larry Fitzgerald y Troy Polamalu dividieron la portada, la creencia era que la maldición se dividiría, sin embargo Polamalu fue el que más la sufrió, se lesiono y estuvo fuera toda la temporada, Fitzgerald por su parte solo se lastimo hasta que finalizo la temporada del 2010 (Fitzgerald se puso listo y le mando toda la maldición a Polamalu).

madden-10-cover

Madden 11: Drew Brees no sufrió ninguna lesión, sin embargo sus números se fueron para abajo de manera abrupta,sin embargo la maldición le toco a los New Orleans Saints,  ya que se metieron en escándalo por jugar sucio, esto les trajo multas por parte de la NFL y su entrenador en jefe estuvo suspendido durante un año, cosa que les acarreo un record perdedor terrible (La mala suerte también es contagiosa).

madden11

Madden 12:  Este año la selección del jugador  en la portada se hizo por votación en internet, el sentenciado   fue  Peyton Hillis  de los Cleveland Browns, la verdad si le fue bastante mal, salió de los Browns al año siguiente, se lesiono durante seis semanas y además ha estado en cuatro equipos en los últimos tres años, justamente su último equipo los New York Giants no son un ejemplo de buena suerte en la actualidad y él llego como una posible solución a sus problemas, a ver si ya se le acabo la maldición a Peyton (El autentico Bad Luck Bryan del Madden).

url-5

Madden 13: El 13 de mala suerte le ayudo a Megatron, en ese año le toco ser el ejecutado a Calvin Johnson de los Detroit Lions , aparentemente la maldición no le toco a él, no se lastimo y en ese mismo año rompió el record de yardas por aire en un año, record que pertenecía al más grande receptor de todos los tiempos Jerry Rice, sin embargo su equipo termino 4-12, cuando un año antes estuvieron en los Playoffs (Con una limpia leve salen de la mala racha).

madden13

Madden 25: La franquicia de EA Sports  cumple 25 años y como era de esperarse la portada fue un jugador retirado, el elegido fue Barry Sanders, se podría decir que es el único jugador que ha repetido portada y los Lions también repiten en la misma, habrá que esperar, por el momento Sanders no ha tenido ningún incidente, reportado, en relación con su salud (Sanders le anda jugando al vivo).

Madden_NFL_25_Next-Gen

Mucha gente dirá que es broma, sin embargo es innegable que a casi todos los jugadores les ha ido muy mal cuando les toca la portada, de hecho en el 2007 los fans de los Chargers de San Diego hicieron una petición para que LaDainian Tomlinson no saliera en la portada debido a que creían que la maldición se lo iba a cargar.

La maldición sea falsa o real es un dato curioso de la historia del Madden, tanto que durante 2010 EA Sports prometió hacer una película de comedia relacionada con la maldición del Madden, Lo importante es que el juegos cumple 25 años de ser uno de los más populares del mundo,

About The Author