5 Teorías sobre Luke Skywalker en Star Wars: The Force Awakens

El primer tráiler completo de Star Wars: The Force Awakens debutó online y, obviamente, internet explotó.

Las redes sociales no hablaron de otra cosa y se poblaron de reacciones entusiastas o escépticas por parte de millones de fanáticos, y de otras indiferentes de los no fanáticos; las entradas anticipadas se pusieron en venta en varios sitios online que no resistieron tanta demanda y colapsaron, aunque muchos que llegaron a comprar las primeras ya las dispusieron en otros sitios de subasta online; los sitios especializados no demoraron en deconstruir el tráiler, determinar los mejores momentos o analizarlo escena a escena…

star-wars-the-force-awakens-cultura-geek

En medio de todo esto, y después de varios adelantos en forma de teasers y pósters previos al tráiler, hay una ausencia que sigue llamando la atención: la de Luke Skywalker.

landscape-1445356666-star-wars-luke-skywalker-tatooine

Ya hemos visto a todos los miembros de la trilogía original, incluyendo a Han Solo y a la Princesa Leia (ambos tienen un momento juntos muy bonito en el tráiler), y hasta a Chewbacca, pero Luke sigue sin aparecer, a pesar de que Mark Hamill fue uno de los primeros actores confirmados en el elenco, junto a Harrison Ford y Carrie Fisher.

Ni siquiera aparece en el último póster, que incluye a todos los personajes.

poster-the-force-awakens-entero

Hay dos grandes explicaciones para su ausencia, que no son completamente excluyentes: o bien J.J. Abrams y el equipo de marketing de The Force Awakensestán jugando un poco con la expectativa de los fanáticos y deliberadamente ocultando a Luke para generar misterio, o bien no ha aparecido porque su simple aparición revelaría demasiado sobre la película, sería un enorme spoiler.

Esto ha dado lugar, obviamente, a muchas teorías y posibles explicaciones.

A continuación repasamos algunas de ellas (puede haber spoilers, así que lee bajo tu propia responsabilidad):

#5 Está perdido y su búsqueda será parte de la trama

lupita-nyongo-personaje-star-wars-the-force-awakens-1

 

Según un reporte del sitio Birth.Movies.Death. la trama de The Force Awakensdará comienzo cuando Rey (Daisy Ridley) y Finn (John Boyega) encuentran casualmente un sable láser perdido en el desierto. Y en su empuñadura, una mano.

Evidentemente, se trata del sable de Luke Skywalker. Rey y Finn encontrarán a Han Solo y a Leia, y éstos reconocerán el sable, pero no han visto a Luke desde hace 30 años (desde El regreso del Jedi). Así que comenzará su búsqueda.

#4 Está autoexiliado

7-teorias-sobre-Star-Wars-The-Force-Awakens-que-podrian-o-no-estar-en-lo-cierto-6

 

Según esta teoría, Luke ha hecho realmente increíble gracias a la Fuerza. Se ha dado cuenta que es realmente poderoso pero teme que pueda cometer los mismos errores que su padre y causarle mal al universo. Así que decide imponerse a sí mismo un exilio para prevenir cualquier mal que pueda provocar su uso de la Fuerza.

Será gracias a los nuevos héroes Rey y Finn, y también a los nuevos villanos (Los Caballeros de Ren), que Luke recobrará su interés en los asuntos galácticos y volverá a la vida en sociedad. Pero ese momento quedará para la película, no para los adelantos.

#3 Está prisionero

El-nuevo-spot-de-Star-Wars-The-Force-Awakens-nos-deja-nuevas-imagenes-1

Según algunos rumores, un grupo de villanos de The Force Awakens planean lanzar una súper arma enormemente destructiva.

Una posibilidad es que estos chicos malos intenten utilizar los poderes de Jedi de Luke para activar el arma, así que al comienzo de la película Luke será prisionero de estos.

#2 Se pasó al Lado Oscuro de la Fuerza

lo-que-nos-dejo-el-trailer-de-star-wars-the-force-awakens-1

 

Esta es una de las teorías que más adeptos ha sumado, aunque las explicaciones varían enormemente.

El sitio Star Wars News Net, por ejemplo, considera que una explicación razonable es que, tras los eventos de El regreso del Jedi, y al haber quedado sin enemigos, Luke experimenta una suerte de crisis existencial, que es la que lo lleva a perder la cordura y convertirse al mal.

Más específicamente, esta teoría tiene una variación muy extendida, que es la que viene a continuación.

#1 Luke Skywalker es Kylo Ren

kylo-ren-the-force-awakens

Desde que estamos viendo teasers, pósters y adelantos de The Force Awakenshemos sabido que el villano principal, el que empuña el sable láser rojo con forma de cruz, es el personaje llamado Kylo Ren, que ahora en el nuevo tráiler aparece hablando con una voz darthvaderiana diciendo “voy a terminar lo que empezaste”.

¿Y si en realidad es Luke Skywalker el que está detrás de la máscara?

Las teorías sostienen que el hecho de que sea Adam Driver el actor detrás de la máscara es sólo algo que se dio por sentado, y que no hay verdaderas evidencias de ésto. Que bien podría ser Mark Hamill.

También se considera una posible pista que en el póster el nombre de Mark Hamill aparece segundo en los créditos, a pesar de que no se ve a Luke por ninguna parte, pero sí a Kylo Ren, y en una posición muy destacada.

Suena improbable, de todas maneras, y si esto fuera cierto, todavía quedaría la interrogante del personaje de Adam Driver.

Para saber la verdad sobre Luke Skywalker, sólo deberemos esperar algunos meses, ¿Estas listo?.

About The Author


Creador Multimedia