“Batman” de Tim Burton cumple 25 años

La gente tenia en la mente el Batman de Adam West, hasta que hace 25 años, Tim Burton, quien venia de hacer “Beetlejuice” con Michael Keaton, sorprendió al mundo con una versión mucho mas oscura del hombre murciélago.

La polémica también se hizo presente en aquella ocasión, y es que al igual que Batffleck, Keaton también fue puesto en tela de juicio, nadie cuestionaba su capacidad actoral, sin embargo se hablaba mucho de su baja estatura, al final Keaton demostró que no hay actor pequeño cuando el talento sale a flote, y acompañado de un mágico Jack Nicholson y de una suculenta Kim Basinger, reventaron la taquilla en aquel ahora lejano 1989.

Dejare por aquí 10 datos que seguro desconocías de este clásico del cine de superheroes.

- Tim Burton nunca leyó un cómic de Batman. De todas formas, varias veces declaró que se inspiró en la novela gráfica “Batman, the Dark Knight Returns” para su película.

- David Bowie fue considerado para interpretar al Joker.

- Jack Nicholson ganó alrededor de 60 millones de dólares, porque firmó una clausula para llevarse un porcentaje de los recaudado por el film.

- En el guión original, Robin aparecía al final de la película. Acá está el storyboard que apareció en el DVD.

- Eddie Murphy fue considerado para interpretar a Robin, cuando todavía pensaban hacer una versión más cómica. Cuando fue cambiada a algo más oscura, pensaron en Kiefer Sutherland. Finalmente, Robin no participó.

Warner recibió más de 50.000 quejas por la elección de Keaton como Batman. Hablamos de una época previa a Internet, obviamente.

- Robin Williams casi interpreta al Joker, pero finalmente Nicholson aceptó el papel. Por no haberlo contratado, Williams no aceptó hacer de “El Acertijo” en Batman Forever.

Dos Caras aparece en la película, pero como Harvey Dent. El actor que lo interpreto, Billy Dee Williams (Lando en “Star Wars”), firmó contrato para aparecer en otra película del encapotado. Tuvieron que pagarle para que Tomm Lee Jones se quede con el papel en “Batman Forever”.

- Iba a haber una quinta entrega de la saga, “Batman Triumphant”, pero el fracaso de “Batman & Robin” la canceló. El villano iba a ser el Espantapájaros.

- Batman fue la película más taquillera basada en personajes de DC Comics hasta que se lanzó “The Dark Knight”, en 2008.

 

About The Author