Decadencia en el Mundo de la Historieta

Cada superhéroe ha tenido distintas historias que contar, entre ellas algunas han sido tan impresionantes que se han convertido en clásicos de los comics, pero otras fueron tan desastrosas que lograron acabar con grandes personajes.

 

Durante los últimos años, hemos sido testigos de la evolución del mundo de las historietas, y a pesar de que visualmente los comics cada vez son mejores, las historias que nos cuentan sobre nuestros superhéroes proporcionalmente son más malas.

 

Matan y reviven indiscriminadamente a los personajes, los superhéroes no tienen el desarrollo que deberían con forme a sus hazañas, los villanos cada vez son mas simples y no representan un reto para nuestros héroes, lo que antes podría llamársele ciencia ficción pareciera magia sin sentido alguno mas que para justificar malas decisiones dentro de las tramas, y los desenlaces de las historias cada ves mas parecen un intento desesperado de los escritores por sobresalir.

 

Es posible que los escritores de hoy en día, estén presionados trabajando bajo la sombra de alguien, o posiblemente se enajenan repitiéndose a ellos mismos utilizando la misma formula que en otros momentos les dio fama, pero los lectores cada vez se muestran mas cansados de leer siempre lo mismo.

 

Amenazas por redes sociales, bajas en ventas y fuerte desinterés ante los comics son solo algunas de las formas en las que los fans intentan expresar sus descontentos, y las franquicias aún no entienden que para obtener resultados diferentes se necesitan  soluciones distintas.

 

El año está por terminarse, y esperamos que el año que viene esté lleno de grandes comics y los cambios que todos los fans estamos esperando, sin embargo es notorio que el mundo de las historietas necesita reinventarse, o por lo menos volver a lo básico, sin necesidad de repetirse ni mostrar historias tan ajenas a la naturaleza propia de aquellos superhéroes que han marcado la vida de tantos fanáticos a través  de los años

comicwall2comicwall2

 

 

About The Author