ENTRE CORCHETE PARA GKODE REVIEW SEMANAL #3

 

Escrito por:

El Davila

Síguelo en twitter como:

@jldavilags

Esta semana escribo bajo la influencia de:

The Spoils of Babylon

True Detective

Star Wars – Darth Vader and the cry of shadows

No cabe duda que vivimos una era dorada en el entretenimiento. En [Entre Corchetes] (facebook.com/EntreCorchetesMagazine) esta semana dedicamos un artículo a la lectura del abuso de los cóvers en la música. Lo mismo aplica para el resto del entretenimiento. Pero, de que hay talento y grandes productos, los hay.

Empiezo hablando de Star Wars.

Mientras JJ Abrams anuncia que tiene listo el guión del episodio 7 de la ópera espacial, se especula [y después se confirmó] que veremos en pantalla a Han Solo, a la familia Skywalker y a la mayor parte del crew de la trilogía original.

A nadie debe sorprender esto, porque… aceptémoslo: no estamos listos para dejarlos ir. También se habla de un spin off para Bobba Fet.

Darth-Vader-and-the-Cry-of-Shadows-Cover-1-488x600

 

Y el cómic que estoy leyendo [SW - Darth Vader and the cry of shadows] es una extensión de lo mismo. Sin embargo, el giro está muy interesante: el protagonista es un storm trooper. Un clon que descubre la individualidad. Y descubre la magnificencia de lord Vader. El enfoque es muy bueno y la narrativa también lo es. Casi siento feo de que le quiten a Dark Horse los derechos de su publicación y se los regresen a Marvel.

Mientras esto ocurre, los Warsies del mundo se desgarran las vestiduras preguntándose qué hará Disney con el universo expandido que se ha creado.

En otro frente, estoy muy feliz de haber visto The Spoils of Babylon. El elenco es magnífico [Jessica Alba, Tobey McGuire, Haley Joel Osment, Tim Robbins, Val Kilmer, Will Ferrell, David Spade y otros muchos más] y la historia es bastante divertida. Aunque es un humor que no a todos les gustará.

spoils_a

 

Es la historia de un escritor que nos cuenta su más grande obra. Una sátira magnífica de las novelas de los 70′s, 80′s y 90′s. Con las deficiencias de producción que el género manda y las sobreactuaciones que las caracterizan.

 

Todos los clichés están presente y créanme, funcionan.

Sin embargo, las juventudes contemporáneas [niños de entre 14 y 18 años] difícilmente entenderán las referencias a Dallas, General Hospital o a Days of our Lives, de Friends.

Especialmente divertida fue la escena donde Tobey está leyendo la dedicatoria que le grabó su padre adoptivo en un reloj de bolsillo.

Finalmente, debo destacar la gran producción de True Detective, drama policial transmitido por HBO. Protagonizado por Woody Harrelson y Matthew McConaughey [o como sea que se escribe] nos cuenta en retrospectiva un crimen ocurrido en 1995, pero vinculado a un asesinato en 2012. Los dos detectives son interrogados de manera separada y podemos ver que el tiempo no ha sido gentil con ellos. La realidad que nos narran en 1995 no es la misma que les conocemos en 2012.

true-detective-poster

La actuación de Woody es maravillosa. Y su peluquín también. La adaptación temporal a los horribles 90′s está muy bien lograda en los pequeños detalles. No hace falta que los escuchemos cantar Nirvana o gritar “I want my MTV” para ubicarnos en el momento histórico que viven.

Esta clase de televisión es muy buena, muy disfrutable y me faltan horas al día para poder ver todo lo que quiero hacer.

En lo que respecta a los cómics, estoy muy emocionado por la nueva película animada de Warner: Son of Batman. Está basada en la novela gráfica de Grant Morrison y tiene como protagonistas a Bruce Wayne [batman] y a Demian Wayne [robin].

Notas finales:

Estoy emocionado por las declaraciones respecto a How I met your Dad

Quiero leer Wolverine and the x-men 40, solo para ver cómo se desarrolla la enemistad con Cyclops

¡Super Bowl!

About The Author