Facebook compra WhatsApp por 16,000 mdd

Facebook anunció este miércoles que acordó adquirir al servicio de mensajería instantánea WhatsApps por 16,000 millones de dólares.

La operación involucra 4,000 millones de dólares en efectivo y 12,000 millones de dólares en acciones de la red social, informó la firma de Mark Zuckerberg en un comunicado.

El CEO de WhatsApp, Jan Koum, se unirá a la Junta Directiva de Facebook.

Facebook también acordó otorgar 3,000 millones de dólares en acciones restringidas a los fundadores y empleados de Whatsapp en los cuatro años posteriores al cierre de la transacción.

El acuerdo todavía debe ser aprobado por las autoridades correspondientes. De no prosperar, Facebook pagará a 2,000 millones de dólares a WhatsApp en efectivo y acciones.

“WhatsApp está en camino a conectar 1,000 millones de personas. Los servicios que alcanzan ese número son increíblemente valiosos”, dijo Zuckerberg. “He conocido a Jan, por mucho tiempo y estoy emocionado de trabajar con él y su equipo para hacer este mundo más abierto y conectado”.

WhatsApp, que tiene más de 450 millones de usuarios activos cada mes, aseguró que seguirá siendo autónomo, operará independientemente de Facebook y no tendrá servicio de publicidad.

WhatsApp, fundada por el estadounidense Brian Acton y el ucraniano Jan Koum, fue lanzada en 2009 y se ha consolidado como el servicio de mensajería líder en smartphones. Cada año suma un millón de nuevos usuarios.

El servicio se ha mantenido gratis hasta el momento, aunque después de un año de suscripción, el cliente tiene que pagar cerca de 1 dólar anual.

Sobre la posibilidad de que ahora aparezcan anuncios en WhatsApp, de la misma forma en que aparecen en Facebook, sus fundadores aseguraron que la aplicación se mantendrá sin publicidad.

“Al hacer esto, WhatsApp tendrá la flexibilidad para crecer y expandirse y le dará al equipo más tiempo para enfocarse en construir un servicio de comunicaciones que sea rápido, seguro y personal”, escribieron los fundadores de WhatsApp en el blog oficial de la compañía.

About The Author