Fallece fan de Star Wars que vio ‘The Force Awakens’

Hace un par de días publicamos para ustedes la nota de que Daniel Fleetwood, un fan de Star Wars con cáncer terminal, había recibido la maravillosa sorpresa por parte de DisneyLucasfilm y JJ Abrams, de poder disfrutar la cinta de The Force Awakens antes de tiempo.

La esposa de Fleetwood, Ashley, comenzó una campaña cibernética con el hashtag #ForceForDaniel para cumplir el sueño de que él pudiera ver el filme, pues el desalentador diagnóstico apuntaba a que la vida de Daniel no se prolongaría hasta Navidad. La campaña se volvió viral y pudo disfrutar de ver la película sin editar (pero muy cercano a lo que será el corte final) en su casa en Houston, Texas.

A pesar de que esto le levantó el ánimo, tristemente hoy perdió la batalla y falleció a los 32 años. Su esposa lo confirmó y dejó un mensaje en Facebook:

“Daniel luchó asombrosamente hasta el final. Ahora es uno mismo con Dios y con la fuerza. Falleció mientras dormía y en paz. Siempre será mi ídolo y mi héroe. Por favor da un abrazo de mi parte al tío Marc y muchos besos a Lucy. Descansa en paz, mi amor. Esta es la última ‘selfie’ que nos tomamos juntos. #forcefordaniel”

daniel-fleetwood2

Ashley acompañó el mensaje con la imagen y agradeció a todos los que hicieron su deseo final posible. Además, fans de todo el mundo, así como gente del elenco, publicaron sus condolencias por medio de redes sociales. John Boyega, que da vida a Finn, puso un sentido mensaje en Twitter. De hecho, él y Mark Hamill fueron de los actores que más influyeron para que la proyección especial se llevara a cabo.

Si bien no lo conocíamos hasta antes de la terrible noticia, siempre dará gusto que un warsie, dentro de todo lo malo, haya disfrutado de esa afición que desde niño llevaba. Pronta resignación para toda su familia. Descansa en paz, Daniel Fleetwood… y que la fuerza te acompañe.

 

About The Author