¡Libres son! Kevin Feige y Marvel Studios reportarán directo con Disney

Sabemos que Robert Downey Jr. puede ser muy difícil de tratar y que Marvel no se anda con juegos al momento de decidir si algún actor/director/productor continúa dentro de sus filas o no; sin embargo, cuando el éxito de la persona en cuestión reditúa en las ganancias de la empresa, la tensión se sobrelleva para beneficio de ambas partes.

¿A dónde queremos llegar con eso? Pues resulta, GKoders, que desde la primera entrega de Iron Man en 2008, Marvel Studios había estado respondiendo a Marvel Entertainment y su CEO, Isaac Perlmutter. El Presidente y Productor de Marvel Studios, Kevin Feige, fungía como mediador entre las partes y tuvo que soportar los desplantes de medio mundo, al grado de interceder por Downey Jr. cuando este último, viendo la importancia de su personaje y su presencia en el Mundo Cinemático de Marvel, buscó renegociar su contrato y aumentar su sueldo para Captain America: Civil War y demás producciones posteriores, causando la ira de la cabeza de Marvel Entertainment. Perlmutter estuvo a punto de despedirlo hasta que se dieron cuenta de que corrían menos riesgo aumentando los honorarios de Tony Stark que dándole las gracias.

marvel_71871

Tras todo esto y “varios años de frustración”, como The Hollywood Reporter lo describe, por fin los lazos han cortado por lo sano para tomar otro rumbo; a partir de ahora, se le responderá directamente al verdadero jefe en turno: Disney.

Marvel Studios está tomando el siguiente y lógico paso en su integración a The Walt Disney Studios, uniéndose a Pixar y Lucasfilm en la centralización de las funciones cinematográficas en Burbank. El Presidente y Co-Presidente de Marvel Studios respectivamente, Kevin Feige y Louis D’Esposito, seguirán al mando reportando ahora al Presidente de Walt Disney Studios, Alan Horn.

Cabe mencionar que esto pudo deberse a que Kevin Feige ya tuvo suficiente de los desplantes de Perlmutter. La cuestión del contrato de Downey Jr. no ha sido el único problema que se ha presentado. Recordemos que fue Perlmutter quien despidió a Terrence Howard (el primer Col. Jim Rhodes) cuando el actor solicitó un aumento, pues dijo que nadie se daría cuenta que habían reemplazado a un actor de color por otro.

Parece que por fin se está haciendo algo con respecto a esta actitud controladora, aunque continuará a cargo de las divisiones de televisión, comics y animación en Marvel. ¿Qué opinan, GKoders? ¿Afectará o ayudará esto al desarrollo de los siguientes proyectos? Dejen sus comentarios en nuestra página y redes sociales. Para más información, preguntas y respuestas, sigan en Twitter a @GKodemx y @miguelito_10_ ¡Hasta la próxima!

About The Author