Homenajes para Richard Attenborough

Cuenta la leyenda que cuando se va uno, se van 3.

La historia se sigue escribiendo, koders, y cuando un actor/personalidad fallece, dos más lo secundan. Aún teníamos en mente la partida de Robin Williams y Lauren Bacall (actriz y modelo, ex-esposa de Humphrey Bogart), cuando hace un par de días, a los 90 años y por causas naturales, se nos adelantó el actor y director Richard Attenborough, mucho más conocido por su personaje de “John Hammond” en la aclamada cinta Jurassic Park.

Attenborough concentró sus esfuerzos en el histionismo durante casi 27 años en Hollywood, para posteriormente incursionar en la dirección. Tras críticas y opiniones encontradas por su primer trabajo en 1969 (Oh! What a Lovely War), vinieron los éxitos y el reconocimiento con cintas como Gandhi (1982, ganador del Óscar por Mejor Director) y Chaplin, en la cual condujo a buen puerto a un joven Robert Downey Jr. en 1992. Nunca dejó, a pesar de ello, la actuación y es recordado por el público como ‘Santa Claus’ en Milagro en la Calle 34 (1994) y por, obviamente, traer de vuelta a la vida el mundo jurásico en el blockbuster de Steven Spielberg, Jurassic Park (1993).

El mismo productor, tras conocerse la noticia, escribió en un emotivo comunicado:

 “Dickie Attenborough era apasionado sobre todo en su vida –familia, amigos, país y carrera. Ofreció un regalo al mundo con su épica Gandhi y fue un perfecto maestro de ceremonias para traer a los dinosaurios de vuelta a la vida como John Hammond en Jurassic Park. Era un querido amigo y estoy de pie en una inmensa línea de personas que lo adoraban”.

Tras la aparición de una foto en la cuenta de Twitter del director Colin Trevorrow, se presume que la cuarta entrega de la saga jurásica, Jurassic World, habría terminado ya su rodaje.

Imagen que supone el fin del rodaje de Jurassic World

Imagen que supone el fin del rodaje de Jurassic World

La muerte de Attenborough dejaba a los millones de fans con la duda de si el actor habría dejado filmado algún cameo en dicho filme. El director mismo despejó casi del todo las dudas, publicando via Twitter una imagen de la estatua del fundador del parque y personaje al que el actor dio vida: John Hammond. La nueva entrega cuenta una historia desarrollada 22 años después del primer filme, Jurassic Park y muestra un parque completamente funcional que sale de control tras una nueva amenaza prehistórica, por lo cual no sería de extrañar que dicha estatua formara parte del set y que tras el fallecimiento de Attenborough, fungiera como homenaje y recordatorio del personaje que “no reparaba en gastos”.

Estatua de John Hammond

Estatua de John Hammond

Esta frase no sólo era del personaje, sino que Richard Attenborough parecía aplicarla en su vida diaria. Además de estar inmerso en el mundo del espectáculo, era cercano a causas por el bien de la educación, entre las que destacan su participación como ‘Patrón Internacional’ de los Colegios del Mundo Unido, asociación que otorga becas a estudiantes alrededor del mundo para que puedan culminar, en el extranjero y conviviendo con otras culturas, sus estudios de bachillerato.

Jurassic World verá la luz en junio del próximo año y será la continuación de una de las tantas huellas que dejó el actor británico en el mundo cinematográfico. Seguramente en esa fecha, estará desde arriba supervisando que el parque jurásico que él inició, no repare en gastos. Descanse en paz, Richard Attenborough. ¡Hasta la próxima, koders!

 

About The Author