Hoverboard una realidad

 

Aprovechando el Back to the Future day, la compañía Hendo presentó el día de ayer su hoverboard, así es gkoders, las hoverboard será una realidad gracias a Hendo y su innovación en esta rama de los trasportes personales.

¿Pero cómo funcionan?, se estarán preguntado gkoders, pues la tecnología usada para su creación ha estado en existencia desde hace un tiempo ya, pero hasta ahora nadie había sido capaz de usarla para dar lugar a una hoverboard. Hendo lo ha hecho, la magia detrás de la hoverboard reside en sus motores en forma de disco . Estos motores inducen un campo magnético opuesto en el sustrato de superficie terrestre que esto proporciona un ligero ascenso.

Aunque la hoverboard está diseñada para ser operada por el ser humano, su tecnología que logra la estabilidad también se puede utilizar para ser operada vía control remoto (perfecto para los que están aprendiendo) mediante la alteración de la fuerza proyectada sobre la superficie por de bajo de ella.

Aunque no tiene un precio aún, ya que Hendo está haciendo todo lo posible para disminuir costo, está utilizando metales comunes en hojas simples para dar la horveboard el “vuelo” , al mismo tiempo que están trabajando en nuevos compuestos y nuevas configuraciones para maximizar su tenología y minimizar los costos .

Oficialmente aún no tiene fecha de lanzamiento pero si tiene año. El año de las hoverboard será el 2016, así que ya lo saben gkoders a ahorrar para tener una hoverboard. Les dejamos este video de un prototipo en acción.

 

 

 

About The Author