Joss Wheadon, el hombre detrás de Avengers y su relación con los comics.

Por: Melissa Torre

Muchas series terminan, o son canceladas en la televisión, en algunas ocasiones se “concluye” la historia de la serie con una película, pero nos quedamos con ganas de más, sabiendo no está completa aún.

Para algunos recurrir al fan-fiction es la única opción. Sin embargo, al hacer esto se crean subjetividades de más de un creador, más de un universo de la serie, que por lo general no profundiza en la misma o en la evolución de los personajes.

En los últimos años el nombre de Joss Wheadon se ha vuelto a mencionar masivamente, gracias a la película The Avengers, sin embargo hay que recordar los orígenes del director. Es el creador de aclamadas series de Ciencia Ficción, como Buffy la Cazavampiros, Ángel, Firefly, Dollhouse entre otras. De estas series las únicas que en verdad tuvieron una conclusión fueron Buffy y Firefly (Con la película Serenity), pero aún así los finales, nos dejaron un mal sabor de boca.

Dark Horse Comics, junto con Wheadon, se han encargado de continuar algunas de estas historias en formato de comic, el arte  es excelente y las tramas continúan con la intensidad de las series, más importante aun, continúan donde las series de TV terminaron.

Quienes gusten de las aventuras de Buffy la Cazavampiros les recomendamos que busquen la temporada ocho, la cual es en comic consta de 35 libros, los cuales se encuentran en colecciones de cinco libros. Actualmente la novena temporada se encuentra en producción.

Los primeros 20 libros de la serie se adaptaron a animación en formato de motion comic, les dejamos la liga, para que vean de que se trata.

Para quien este interesado en el universo post-TV aquí están otros links  de Dark Horse,  los libros se pueden adquirir en formato digital y existe un app para dispositivos móviles.

 

http://www.darkhorse.com/Books/18-892/Buffy-the-Vampire-Slayer-Season-8-Library-Edition-Volume-1-HC

https://digital.darkhorse.com/

 

About The Author