La nave espacial para turistas de Virgin Galactic reanudará sus pruebas en febrero de 2016

Hace poco más de un año, el 31 de octubre de 2014, la nave SpaceShip Two de Virgin Galactic sufrió una avería durante uno de sus vuelos de prueba, lo que ocasionó un grave accidente que provocó la muerte la piloto y graves daños al copiloto, quien no podrá volver a volar. Desde ese momento, Virgin Galactic entró en un periodo de reestructura, donde tuvieron que modificar mucho de lo que ya se tenía planeado.

650_1200

Esta semana, el magnate Richard Branson rompió el silencio, para mencionar que el proyecto de llevar turistas a los limites del espacio exterior continúa, ya que la nueva versión de la nave SpaceShip Two está lista y comenzará con las pruebas en febrero del siguiente año, con miras a arrancar los vuelos comerciales durante ese mismo año.

Virgin no quiere quedar fuera del negocio del futuro

En 2014 todo estaba listo, las pruebas con la nave SpaceShip Two de Virgin Galactic habían tenido buenos resultados desde que iniciaron en 2013, por ello se abrieron las reservas donde 700 personas pagaron 200 mil dólares para viajar a más de 100 mil metros de altura para conocer los limites del espacio exterior. El viaje inaugural estaba programado para diciembre de aquel 2014, donde por supuesto Ricard Branson sería parte de esa primera tripulación de ocho pasajeros.

El accidente de finales de octubre provocó que todo se retrasara, inclusive se pensó que el proyecto sería cancelado. Pero en enero de 2015, Branson mencionó que Virgin Galactic continuaba, con un “firme compromiso con la seguridad y un renovado sentido de la responsabilidad“. También dio a conocer que durante los últimos 12 meses, el equipo de Virgin Galactic ha trabajado muy duro en renovar los sistemas de seguridad de la nave, todo con la intención de rendir un homenaje a Mike y Pete, quienes ya son considerados los primeros astronautas privados del mundo.

650_1200 (1)

La competencia dentro de los viajes comerciales al espacio se ha intensificado en los últimos años, con un SpaceX de Elon Musk a la cabeza, que al día de hoy posee alianzas con gran parte de las agencias espaciales, y que ya tiene listo los planes para desplegar su flota de taxis espaciales Crew Dragon. Por otro lado tenemos a Blue Origin, del fundador y presidente de Amazon, Jeff Bezos, que ha retrasado sus pruebas hasta 2016.

Y por último Vigin Galactic, que durante todo 2014 fue acusada de ser demasiado agresiva, con plazos poco realistas, fechas imposibles de cumplir, problemas técnicos, que a pesar de los avisos de los empleados, se continuo con el plan, lo que provocó el accidente de la SpaceShip Two hace un año.

El calendario ya está marcado, febrero será el mes cuando Virgin Galactic reanude sus pruebas, además de que ese día conoceremos más detalles del arranque de los vuelos de forma oficial, así como la posibilidad de la apertura de nuevas reservas.

¿Te lanzarías al espacio?

Cambio y Fuera.

Vía | Xataka

About The Author


Creador Multimedia