Marvel vs DC: La Disputa por el Calendario

Warner Bros junto a DC Comics se disputan el calendario con Marvel Studios, pues tanto la secuela de “El Hombre de Acero” como la tercer entrega de “Capitàn América”, imponiendo cada quien sus diferentes universos cinematográficos de superhéroes.

 

Ya hace algún tiempo, Marvel Studios expresó su intención de estrenar alguno de sus futuros films para el 6 de mayo de 2016, sin embargo Warner Bros y DC Comics, decidieron encarar dicho anuncio, estableciendo que la secuela de “El Hombre de Acero” sería estrenada exactamente ese mismo día. Curiosa jugada por parte de Warner y DC, pues anteriormente ya habían decidido retrasar casi un año el film debido a la complejidad de su historia y de los efectos especiales, aunque muchos rumores apuntaban a que ese año sería inconveniente para su estreno pues muchas películas de Marvel también serían lanzadas; a pesar de todo, Marvel se ha mostrado firme y recientemente confirmó que la tercer entrega del Capitán América se estrenaría para esa fecha.

 

Estrenar dos grandes films basados en los comics, sería una competencia directa y cara a cara por parte de las franquicias, sin embargo aunque DC Comics y Warner Bros jugaría con sus cartas mas fuertes, no parecen estar muy seguros sobre dicha situación, pues  el Presidente de distribución doméstica de Warner, Dan Fellman, comentó a Bloomberg sobre las posibilidades de cambiar nuevamente la fecha de su film:

“No tiene mucho sentido que dos grandes películas de superhéroes abran el mismo día, pero queda mucho tiempo de aquí al 6 de mayo del 2016. Sin embargo, de momento no estamos considerando un cambio de fecha para Batman vs. Superman“.

Aunque sería interesante ver lo que sucedería si ambas pelìculas fueran estrenadas en la misma fecha, es un hecho que alguno de los dos films podrían perder posible público, y lo mas probable es que las fechas sean cambiadas. La jugada por parte de DC y Warner es algo extraña, pues no sonaría desabellado pensar que la decición haya sido tomada a proposito después de que los rumores apuntaran a que originalmente el cambio de fecha fuera por temor a la cantidad de films estrenados de Marvel para ese año, además de que Marvel decidiera tomar la vacante para lanzar “Ant-Man”, el superhèroe que dara inicio con su fase 3.

¿Cual de las dos franquicias sederá la fecha en el calendario? ¿Que película tendrá mas éxito, Capitan América 3 o Superman vs Batman”? ¿Será una estrategia competitiva por parte de DC y Warner hacia Marvel Studios la decición de tomar dicha fecha o simplemente coinsidencia?

About The Author