Miitomo es el primer ¿juego? de Nintendo para smartphones

650_1200

Esta madrugada todas las miradas se dirigían a Japón, donde Nintendo iba a anunciar su primer juego para teléfonos móviles. La compañía así lo había asegurado, después de años de especulaciones. ¿Podríamos jugar por fin a Mario en el smartphone? ¿O quizá se trataría de la adaptación de otro popular título de la marca? Al final, ni una cosa ni otra: Nintendo ha presentado Miitomo y, acto seguido, las acciones se desplomaban en bolsa.

¿Por qué esta decepción? Porque realmente Miitomo parece más una plataforma de mensajería que un juego en sí. Los usuarios crean sus avatares Mii, que formarán parte del perfil que compartirán con sus amigos, y con ellos pueden comunicarse. Será gratuito con compras dentro de la aplicación, y llegará en marzo de 2016. ¿Y eso es todo? ¿Y los juegos “de verdad”? Nintendo ha asegurado que su idea es lanzar otros cuatro títulos en marzo de 2017.

650_1200 (1)

Volviendo a Miitomo, la idea es que los Miis de la gente conversen unos con otros incluso cuando el usuario no dice nada ni está pendiente. ¿Cómo? La app hace preguntas al usuario y utiliza las respuestas para hablar con los Miis de tus amigos. De esta forma, y según Nintendo, conseguirán ayudar a las personas que son más tímidas y a las que las cuesta comunicarse con los demás. “Es una forma amigable de comenzar conversaciones”, explican.

Suena confuso, y por eso no van a lanzarlo a finales de año como estaba previsto. Según los directivos presentes en la presentación, la idea es dar de margen hasta marzo de 2016 para tener tiempo para promocionarlo y explicarlo.

Nintendo Account, una cuenta para todo

Aprovechando el anuncio, Nintendo ha presentado además sus Nintendo Account, cuentas de usuario que éste podrá utilizar en sus consolas, en ordenadores y en los dispositivos móviles. La idea es poder tener los datos y la información actualizada en todos los dispositivos, además de permitir la transferencia de datos entre juegos de móviles y juegos de consolas.

Más información | Nintendo

Cambio y Fuera.

About The Author


Creador Multimedia