Películas de Disney, Pixar y Marvel, directo a dispositivos de Apple

Walt Disney presentó , servicio para que los usuarios adquieran filmes online y los almacenen en la nube, en el más reciente intento del estudio de Hollywood por impulsar las compras de filmes digitales

Disney, al igual que otros estudios de Hollywood, trata de elevar las ventas digitales después de que los consumidores redujeron en los últimos años las compras de DVD, lo que recortó una lucrativa fuente de ingresos para la firma.

El lanzamiento del servicio coincidió con el estreno digital de Frozen, la película animada de Disney.

El servicio permite que los consumidores compren películas digitales desde una biblioteca de más de 400 títulos a través de la tienda de iTunes de Apple y el sitio web y aplicación de Disney Movies Anywhere.

Las películas compradas pueden ser vistas en una computadora o en los dispositivos iPhone, iPad y iPod touch de Apple, afirmó Disney. Los consumidores también pueden ver los filmes a través de la caja Apple TV.

Además, las personas que hayan comprado películas de Disney desde 2008 podrán usar los códigos presentes en esos títulos para ver las películas en línea desde sus tabletas, teléfonos o computadoras.

Alan Bergman, presidente de Walt Disney Studios, dijo que se trata de una “experiencia excepcional” basada en “algunas de las marcas de entretenimiento más queridas y populares del mundo”.

“La belleza de esta tecnología es que nos permite trabajar con iTunes y futuros socios proveedores para asegurar que los amantes de las películas tengan acceso online a todos sus títulos favoritos de Disney sin importar el dispositivo que usen”, comentó el jefe de tecnología de los Estudios Disney, Jamie Voris.

Disney afirmó que está en conversaciones con otros minoristas para ofrecer el servicio fuera de iTunes.

El acuerdo entre Disney y Apple responde a una iniciativa lanzada tiempo atrás por otros grandes estudios y grupos tecnológicos desde IBM y Microsoft a NBC Universal, Paramount y Warner Bros.

Bautizado como “UltraViolet”, el propósito de ese proyecto es permitir a los usuarios de la plataforma mirar películas y programas de televisión en cualquier lugar y momento y en todos los dispositivos.

About The Author