Detrás de la máscara de ‘Spider-Man’: ¿quién es Tom Holland?

La decisión está tomada, koders y la máscara de Spider-Man tiene nuevo dueño.

Después de meses de búsqueda y más de 1500 actores vistos, Marvel Sony por fin se decantaron por Tom Holland, haciéndolo oficial el día de ayer, pero… ¿quién es Tom Holland? ¿Qué ha hecho? Y lo más importante: ¿cómo y porqué fue elegido? Aquí todo lo que necesitan saber.

Thomas Stanley Holland nació hace 19 años en el Reino Unido. Desde muy chico mostró aptitudes e interés por el arte, estudiando hip-hop en la Nifty Feet Dance School de Wimbledon. Como en toda historia de éxito ‘hollywoodense’, alguien lo descubrió. Durante una presentación escolar, el coreógrafo Lynne Page se dio cuenta de su capacidad, llevándolo con Peter Darling, quien estaba a cargo de la parte dancística del musical Billy Elliot. Sabemos que muchos de los actores británicos forjan su experiencia en las ‘tablas’ londinenses y Holland no fue la excepción. El 28 de junio de 2008 hizo su debut en dicha obra, tras 8 fases de audición (por si creían que solamente ‘La Casa de las Ideas’ tenía duras pruebas para conseguir un papel).

El musical fue su vida en diversas presentaciones durante dos años, hasta que en 2010 dijo adiós. Queriendo ir más allá en su carrera, Holland realizó el casting para la multiaclamada Lo Imposible, que contaba la historia verdadera de una familia española que con mucho esfuerzo sobrevivió al tsunami en Tailandia en 2004. Junto a Naomi Watts y Ewan McGregor, el pequeño actor recibió infinidad de críticas positivas de los más grandes tabloides alrededor del mundo y eso lo catapultó a la fama entre la ‘crema y nata’ de Hollywood, así como en las redes sociales.

Tom Holland en 'Lo imposible'

Tom Holland en ‘Lo imposible’

Tom Holland supo lidiar con ello participando con su voz en películas animadas (Arriety y el mundo de los diminutos), así como siendo portavoz de una camapaña publicitaria para la donación de médula y sangre por parte de la asociación de Anthony Nolan en 2012. Apareció en How I live nowLocke y está a punto de estrenar In the heart of the sea; sin embargo, a pesar de ser todos grandes pasos en su corta carrera, nada de esto se compara con saber que dará vida a uno de los superhéroes más emblemáticos del universo de los cómics. Ante la designación, surgió de inmediato la pregunta: ¿porqué él? Gracias información de Hollywood ReporterVariety, les tenemos las conjeturas más aproximadas, koders.

Sabemos que Spider-Man aparecerá en Captain America: Civil War antes de tener su película en solitario y por ello, se esperaba ya esta noticia, pues las filmaciones comenzaron hace varias semanas. Lo que no se sabía, es que los 6 actores a los que la lista se redujo en días pasados, ya habían hecho pruebas de cámara nada más y nada menos que con Robert Downey Jr., buscando la química perfecta con el ‘vengador’. La segunda prueba de cámara fue por supuesto con Chris Evans y se filtró el día de ayer que de los 6 nombres que quedaban (Holland, Asa Butterfield, Judah Lewis, Charlie Plummer, Matthew Lintz y Charlie Rowe), solamente Holland y Rowe realizaron dicho test, dejando así claro que alguno sería el afortunado.

Amy Pascal, productora y ejecutiva de Sony, comentó:

“Sony, Marvel, Kevin [Feige, productor] y yo sabíamos que para Peter Parker teníamos que encontrar a un joven actor, talentoso y vibrante, con la capacidad de encarnar uno de los personajes más conocidos del mundo. Con Tom, hemos encontrado al actor perfecto para traer la historia de Spider-Man al Universo Cinemático Marvel”.

No se ha especificado qué fue ese ‘algo’ que vieron en las pruebas, pero estamos seguros de que si la química con Downey Jr. y Chris Evans fue positiva, nada malo puede salir de la elección realizada. Además, debemos tomar en cuenta que de entre las opciones, Holland era uno de los más experimentados y grandes de edad, con la juventud necesaria, sin emabrgo, para poder seguir con la interpretación por varios años más, que es lo que Marvel buscaba. A sus 19 años, ha sido asignado a una dura prueba: dejar contentos a los fervientes seguidores que pidieron a gritos el regreso del ‘trepa muros’ a la que fue originalmente su casa. Habrá que esperar al 28 de julio de 2017, cuando se estrene la nueva cinta de Spider-Man, para saber si cumple con las exigencias de los fans, ya que se sabe que en Civil War tendrá, muy seguramente, un cameo nada más. El reboot del enmascarado será estrenado en IMAX y 3D y, por cierto, ya tiene director. Se confirmó a la par de la elección de Holland, que Jon Watts estará a la cabeza del proyecto. La producción optó por él al considerar que era alguien “con la experiencia necesaria en comedia pero también con una perspectiva que pueda distinguir la nueva película de las 5 ya realizadas en los 13 años anteriores”.

¿Ustedes qué opinan de que Tom Holland sea el nuevo Spider-Man, koders? Al menos está buscando ganarse de a poco a los fans desde hace mucho a través de sus redes sociales. Una foto de febrero del año pasado en Twitter (que recién volvió a salir a la luz) y un video de hace un par de días en su cuenta de Instagram, muestran que su gusto por el arácnido data de hace varios años y su calidad como intérprete, combinada con el cariño hacia el personaje, podría dar un buen resultado en pantalla. ¿Qué les parece, koders? Dejen sus comentarios en nuestra página y redes sociales. Para más información, preguntas y respuestas, sigan en Twitter a @GKodemx y @miguelito_10_ ¡Hasta la próxima!

holland

Bored

A video posted by ✌️ (@tomholland2013) on

About The Author