Terminus: “Santuario para todos. Comunidad para todos. Aquellos que llegan, sobreviven”.

“The walking dead”

Terminus es un autoproclamado “Santuario” de sobrevivientes localizado en el condado de Georgia y al cual se llega siguiendo las vías del tren.

Tiene por eslogan “Santuario para todos. Comunidad para todos. Aquellos que llegan, sobreviven”.

Historia

Tiempo después del advenimiento de los muertos vivientes y la caída de la civilización, este aparente refugio seguro fue levantado para servir de asilo a todo aquél que lograse dar con él, y fue dándose a conocer a través de una serie de propagandas regadas por los caminos, incluyendo mensajes de radio.

Utilizando carteles e indicaciones de cómo llegar, este Santuario rápidamente se convirtió en una señal de esperanza para los desamparados sobrevivientes del apocalípsis zombie, y más de uno se aventuró en un peligroso viaje para intentar alcanzarlo.

Temporada 4

Normal twd403-2381

Mientras viajaban rumbo a una Universidad para buscar medicinas que ayudaran a paliar la gripe que azotó a los residentes de la prisión, Daryl, Michonne, Tyreese y Bob recibieron la primera noticia sobre la existencia de este Santuario luego de que el vehículo en el que se movilizaban lograra captar la misteriosa señal de radio que los invitaba a llegar hasta el lugar. Si bien al inicio se sintieron sorprendidos de oír el mensaje, una horda de caminantes que los puso en peligro inmediato los obligó a restarle importancia y entonces continuaron enfocados en su misión de conseguir medicamentos.

Tras la caída de la prisión luego de la batalla contra el Gobernador, el grupo de Rick quedó separado y esparcido por los alrededores, y poco a poco fueron enterándose de la existencia de este lugar.

Twd0410-1024

Luego de que un hombre que fue atacado por caminantes mientras viajaba con su familia rumbo al Santuario le informara a Tyreese y Carol sobre el sitio, la pareja optó por dirigirse al lugar, motivados principalmente por la delicada situación en la que se encontraban ya que tenían a su cuidado a dos niñaspequeñas y una bebé. Mientras avanzaban por las vías del tren, el pequeño grupo se topó con uno de los mapas que indicaba como llegar hasta “Terminus”, confirmando así que los rumores eran ciertos.

Twd0411-2139

Rick, Michonne y Carl por su parte dieron con un vagón de tren que tenía un gran cartel indicando la existencia del Santuario, y tras meditarlo un poco decidieron tratar de llegar hasta el lugar.

Algunos datos mas

  • Terminus es una palabra latina que significa “término” y es utilizado principalmente para representar el “fin de una línea de transportación o ruta de viaje”.
  • En la vida real, Terminus también era el apodo utilizado para referirse a la ciudad de Atlanta durante la década de 1830, ya que era allí donde todas las vías del tren que estaban en construcción se suponía debían terminar.
  • Terminus es también el nombre de la Deidad latina protectora de los límites y las fronteras, a la que se dedicaban las fiestas de lasTerminalias.
Terminus-map-walking-dead

Basado en el mapa visto en la serie, al parecer Terminus se encuentra localizado en Macon, Georgia.En 30 Days Without An Accident, Daryl se refirió al área de Macon como “setenta millas decaminantes (donde Michonne) podría toparse con algunos poco-amistosos” y la desalentó de dirigirse hacia allí para buscar al Gobernador. La mujer sin embargo hizo caso omiso a su advertencia, y utilizando un mapa comenzó a trazar su ruta de viaje, aunque nunca llegó a concretarlo. Cabe resaltar que el lugar que la mujer señala se trata del Condado de Macon y no la ciudad en sí.

Macon, GA es además una locación principal del videojuego de Telltale Games y el hogar natal de Lee Everett.
Terminus es además el nombre de una película de ciencia ficción del año 2011 que trata sobre el viaje de una familia a través de la post-apocalíptica ciudad de Atlanta, y está protagonizada por Chandler Riggs.

About The Author