TMNT: La muerte de Donatello

El día de hoy tenemos una mala noticia Koders,  y cómo lo dice el titulo de la nota tiene que ver con las TMNT y la muerte de uno de nuestros personajes favoritos.

Como algunos de ustedes saben,  en los cómics nuestros héroes en medio caparazón no son tan amigables y tiernos como solían aparecer en la caricatura de 1988 y en las películas de Jim Henson. En el universo de los cómics, las tortugas eran ninjas como se debe. Incluso la verdadera razón por la cual Splinter los entrenó, fue para que asesinaran a Shredder (Destructor).

Así es,  en los cómics, nuestros héroes no son lo que recuerdan aquellos que solo vieron las caricaturas y otro aspecto que hay que mencionar, es que a lo largo de los años han sufrido incontables transformaciones en dicho universo. Pero el mas reciente fue hace pocos años cuando IDW decidió reiniciar el universo de los cómics de las tortugas desarrollando (a mi parecer) el mejor reboot de la historia. 

Parte de las diferencias de dicho reboot es el hecho de que las TNMT, Splinter y Shredder son reencarnaciones de Hamato Yoshi, sus 4 hijos y Oroku Saki. April no es reportera (hasta ahora) y Raphael estuvo alejado de sus hermanos desde su transformación hasta 6 meses después que lograron encontrarlo,  periodo en el que conoció a Casey Jones.

La cronología que ha desarrollado IDW es tan buena que algunos de los eventos que han ocurrido es que Leonardo es secuestrado por Shredder quien le lava el cerebro y lo convierte en su heredero, así como viajes en el tiempo y luchas mano a mano entre Splinter y Shredder. Pero el día  de ayer ocurrió algo que pocos de nosotros esperabamos, ya que Donatello murió a manos de Rocksteady y Beebop.

Efectivamente Koders,  una de las TMNT fue asesinada a manos de los chalanes del Foot Clan. Anteriotmente,  cuando Todd McFarlane se encargaba de las tortugas, Donatello perdió la mayoría de su cuerpo y se convirtió en un Cyborg. Pero nunca antes había muerto una de las Tortugas.

La verdad es que yo sigo esperando a que transfieran su conciencia al cuerpo de MetalHead, que lo curen con el mutágeno o de perdida que lo hagan mitad cyborg. Pero mientras, el mundo de las Tortugas Ninja está de luto.

Si quieren seguir esta línea de eventos no duden en buscar las publicaciones de IDW que Bruguera Cómics nos ha traído México desde ya hace algún tiempo, y si les hace falta algún número, esta editorial los ayuda a conseguirlos sin problema ni aumentos de precio, así que pueden olvidarse de gente manchada que revende los cómics a precios estratosféricos.

image

image

About The Author