Top 10 Canciones de Star Wars (1era Parte)

Por: Javier Ávila 

Star Wars jamás se hubiera concebido sin el maravilloso trabajo de John Williams, uno de los compositores musicales más reconocidos de todos los tiempos, su trabajo va desde la clásica música de Jaws hasta Superman. Uno de los hombres con más nominaciones al premio Oscar en la historia. Hoy en nuestro Top 10 repasaremos las mejores canciones de Star Wars.

john_williams_tribute_by_onenine72-d5dzg6q

10. The Battle In The Snow; Episode V.

Esta canción acompaña a la escena más compleja, desde el punto de vista cinematográfico de toda la saga de Star Wars, como olvidar el momento que las AT-AT inician el ataque contra la fortaleza Rebelde en Hoth y las pequeñas Snowspeeders realizaban la defensa de la misma.
La batalla de Hoth tiene su punto  culminante cuando Luke es derribado y derrotado por segunda ocasión en Episodio V, esto nos deja ver el tono oscuro de la película.

Los que no hayan escuchado la versión completa vale la pena buscarla, ya que inicia con un piano que tiene mucha fuerza, sin duda un acierto en el trabajo de John Williams para la mejor película de Star Wars.

9. The Throne Room and End Tittle; Episode IV.
 
Luke con una chamarra amarilla espantosa, Chewie con el pelo alaciado y Han Solo comportándose como gente decente, todo para recibir una medalla por parte de la Princesa Leia. Esto acompaña a esta maravillosa canción.

Ésta termina de manera impecable la primera película de Star Wars y es por si sola la cereza en el pastel de un filme  que lo cambio todo. Además que es la primera que incluye las canciones de cierre de toda la saga de Star Wars.

Esta canción también se ha utilizado para los créditos finales de muchos de los video juegos relacionados con el universo creado por George Lucas.

8. Princess Leia’s Theme; Episode IV.

La canción con el sonido más dulce de toda la saga. Simboliza al único personaje femenino estelar que apareció en la primera película de Star Wars, ya sabemos que también aparece la tía de Luke pero a ella la matan en la primera media hora de película.

Los que estuvieron en el Star Wars in Concert en el Auditorio Nacional, pudieron ver como la canción llevaba harpa y flauta, esto le daba un sonido muy peculiar y femenino.

El momento más icónico de este tema se da durante la primera aparición de la Princesa Leia en el Episodio IV cuando pone los planos de la Estrella de la Muerte dentro de R2-D2.

7. Yoda and The Force; Episode V.

Do. Or do not. There is no try.

Nadie puede olvidar la escena en la que Yoda levanta la X-Wing del pantano de Dagobah mientras que Luke observa sin poder creerlo. Bueno la canción que acompaña a este momento es igual de épica.

La pieza toma partes de Yoda’s Theme y se ha convertido en parte fundamental de la mitología que rodea al pequeño maestro Jedi verde; Quien también es uno de los personajes más utilizados en la mercancía de Star Wars junto con Vader, Chewie, R2-D2 y C3P0.

Utilizando un cliché, la Fuerza es intensa en esta canción y deja a más de uno con la boca abierta.

6. Battle Of The Heroes; Episode III.

La canción que define uno de los momentos más épicos de toda la saga, la lucha entre Obi-Wan vs Anakin y Yoda vs El Emperador, Jedi vs Sith, toda el conflicto de la saga resumido a 4:15 minutos de música.

Con un toque heroico y fantástico es capaz de ponerse encima de clásicas de la saga de Star Wars.

Esta canción es el momento cumbre de Obi-Wan y nos abre la puerta a la caída de Darth Vader, también podríamos decir que es el round 1 de la épica lucha entre estos dos personajes.

Una gran canción para un gran episodio, el mejor de la nueva saga.

About The Author