El trailer de ‘Batman v Superman: Dawn of Justice’… ¡desmenuzado!

Ayer por la noche, las redes explotaron con la presentación del nuevo trailer de Batman v Superman: Dawn of Justice, que se dio durante el programa de Jimmy Kimmel Live!

Se anticipaba una gran emoción y conmoción dados los rumores que habían aparecido días antes sobre lo que se vería en este nuevo avance y al final, parece que DC se llevó las palmas con lo exhibido, aunque tampoco estuvo exento de críticas. En este pequeño reportaje, les presentamos algunas cosas que aprendimos con este avance y algo de lo que nos hubiera gustado o no ver.


* El memorial a los muertos durante la Batalla de Metrópolis aparece sin la leyenda de ‘Falso Dios’ que vimos en el primer trailer. ¿Porqué es importante? Nos muestra que de alguna forma hay gente que comulga con Superman y que puede ser una escenario central durante la cinta… ¿quizá la sede el enfrentamiento entre ambos superhéroes?

memorial

* El primer encuentro entre Bruce Wayne y Clark Kent. Lex Luthor interrumpe el incómodo momento confesando que gracias a él están ambos ahí. Los diálogos de Luthor son una joya del guionista, jugando con el hecho de que en algún punto, él mismo será enemigo del Hombre de Acero.

lex

* Las ‘criaturas voladoras’ de la escena en la base militar son novedad para una secuencia que sigue siendo un misterio. Para muchos, lo primero que viene a la mente son los Parademonios de Darkseid, aunque el tamaño y forma distan un poco de lo que se aprecia en los comics. Se ha dicho que esta escena es un sueño del Caballero de la Noche, aunque tras este avance, la gente ya comenzó a cuestionarse si no será una visión al un futuro post-apocalíptico, cortesía de Wonder Woman, sobre lo que podría suceder si ambos protagonistas no dejan sus diferencias de lado.

militar

* Sabemos que el enfrentamiento entre ambos tiene algo de fondo, ya que de pelear bajo las mismas condiciones, llevaría a Superman a acabar con Batman de inmediato; sin embargo, en unos cuantos cuadros durante este trailer, podemos ver al kryptoniano cansado y adolorido, por lo que casi podemos terminar de concluir que la armadura de Batman no es únicamente por protección, sino que tiene refuerzo de kryptonita al saber contra quién está peleando.

* La relación de Lex con el Senado se refuerza al darnos cuenta de que probablemente esté incluso persuadiendo y amenazando a la Senadora Finch, pues la obtención del cadáver de Zod y la posibilidad de contruir un arma que acabe con Superman requerirían apoyo gubernamental.

* Zack Snyder se ha mantenido fiel a sus estilo de inmortalizar momentos del cómic en la pantalla grande. Si bien en ‘El Hombre de Acero’ no lo logró, parece que vuelve a sus raíces con escenas que parecen calca del impreso. A pesar de que ha dicho que la película no está basada en las publicaciones, sí podemos esperar homenajes visuales a la serie de Frank Miller.

miller

Domsday. Mucho se especuló sobre si estaría o no presente en la película y si bien Michael Shannon casi lo había confirmado hace algunos meses, ahora es una realidad. Ahora bien, este punto fue de los más cuestionados y comentados en redes sociales, pues parece que, de nuevo, el CGI es un tema central. Sabemos que cuando los trailers salen a la luz, la postproducción en la mayoría de los casos no está terminada. Sin embargo, se había dicho que la cinta estaba lista en su totalidad, incluso para ser exhibida, por lo que fue una decepción para muchos ver, al menos durante unos segundos, un efecto visual por debajo de la calidad esperada para un proyecto de este calibre. Otros afirman que se ve bastante real y que aunque su apariencia no se apega al comic, su presencia levantará aún más las expectativas del filme. ¿Ustedes qué opinan, GKoders?

doomsday

Wonder Woman. Gal Gadot. Ya, punto.

WW

La Trinidad. Segundo punto cuestionable del avance. Estos tres personajes han sido tema central desde que se anunció su presencia y el momento de verlos juntos fue cumbre para el trailer. ¿Cuál es el problema, entonces? Que mucha gente opinó que quemaron una de las épicas escenas de la película. Esto debió haberse visto en las salas de cine, con aplausos del público y palomitas volando por doquier, no en la pantalla de nuestras computadoras meses antes del estreno… ¿creen que fue un error incluir estos segundos en el avance?

trinity2

* Algo que llamó la atención fue la escena donde se muestra la portada del periódico Gotham Free Press, pues si bien el enfoque principal es la brutalidad con que Batman está impartiendo justicia en la ciudad, un pequeño apartado muesta que los fondos del Consejo de Aguas serán reducidos… ¿Aquaman relacionado?

Batman-v-superman-042

* Hablando de Aquaman, una de las dudas más grandes que dejó este trailer fue cómo se comenzarán a relacionar el resto de los personajes con el universo actual de DC con miras a la primera entrega de Justice League. Se espera que aunque faltan un par de años para ver este proyecto terminado, Snyder vaya incluyendo pistas poco a poco que nos den una idea sobre la relación que habrá entre los superhéroes.


Faltan muchas cosas por saber, pero lo que sí es un hecho es que este trailer ha anticipado una de las mejores películas del 2016, ¿están de acuerdo? Si se nos pasó algún punto que consideren importante, déjenlo en los comentarios aquí en la página o en nuestras redes sociales para discutirlo a detalle, GKoders. Les dejamos el trailer para que lo vean otra vez y chequen si están de acuerdo con el listado de arriba. Para más información, preguntas y respuestas, sigan en Twitter a @GKodemx y @miguelito_10_ ¡Hasta la próxima!

About The Author